Ciertamente la carrera no ha sido nada espectacular sino fuera por algunos detalles puntuales. Y salvo por eso aún así nos hemos llevado una decepción todos los que asistíamos a esta inauguración (aunque en mi caso desde la TV).
El español Fernando Alonso era embestido por el piloto japonés Nakajima tras un frenazo que realizó el asturiano por no colisionar con un Honda que había ralentizado su marcha.
El R-28 perdía el alerón trasero mientras que Nakajima sólo se destrozó el delantero. ¿Cúal es el inconveniente? Pues que el alerón delantero se puede cambiar en menos de 10 seg. mientras que para sustituir el trasero se necesitan alrededor de 6-7 min (4 o 5 vueltas de pérdida).
Fernando quiso continuar aun perdiendo ese tiempo por no defraudar a los miles de españoles que habían asistido al circuito urbano de Valencia. Finalmente abandonó tras enterarse que tanto la suspensión como los cambios habían sido dañados, para lo cual se necesita más de una hora de reparación.
El asturiano dijo adiós a la carrera del trazado español.
En cuanto a posteriores sucesos, pudimos ver diversas acciones de los Ferrari en Boxes.
El piloto brasileño Felipe Massa tras su parada de repostaje casi colisiona con Sutil. El LoliPop fue levantado justo cuando pasaba por al lado. Suerte que el piloto de Ferrari dejó pasar a Sutil para evitar el choque, ya que si giraba a la derecha podría haber acabado "clavado" en el Safeti Car.
La parada de Kimi también llamó la atención. Paró a repostar justo al mismo tiempo que Kovalainen. La apurada salida por los nervios del finlandés lo llevaron a arrastrar al mecánico de la manguera, el cual no la había retirado. Afortunadamente no le sucedió nada al mecánico, que fue retirado en una camilla y llevado a una ambulancia sólo con heridas en las rodillas.
El finlandés no tuvo suerte ya que a la vuelta siguiente rompió un motor bajo una enorme manta de humo blanco. Se detuvo y dejo su Ferrari en la recta de meta.
La carrera acabó con una primera posición para Massa. Los siguientes escalones del podio los ocuparon L.Hamilton y R.Kubica respectivamente. En cuanto a abandonos: Alonso, Raikkonnen y Sutil (acabó en la barrera de neumáticos con la rueda delantera derecha partida).
Carrera espectacular por parte de los Toro Rosso y por parte de Timo Glock, quien acabó exhausto y pedía por radio en la última vuelta a sus mecánicos que lo sacaran del Copickt.
Una carrera no muy entretenida, se hace larga. Pero eso no es importante porque siempre es agradable ver este deporte.
Salu2
El asturiano perdió su alerón trasero tras una embestida de Nakajima.
Podio en el GP de Europa.
El español Fernando Alonso era embestido por el piloto japonés Nakajima tras un frenazo que realizó el asturiano por no colisionar con un Honda que había ralentizado su marcha.
El R-28 perdía el alerón trasero mientras que Nakajima sólo se destrozó el delantero. ¿Cúal es el inconveniente? Pues que el alerón delantero se puede cambiar en menos de 10 seg. mientras que para sustituir el trasero se necesitan alrededor de 6-7 min (4 o 5 vueltas de pérdida).
Fernando quiso continuar aun perdiendo ese tiempo por no defraudar a los miles de españoles que habían asistido al circuito urbano de Valencia. Finalmente abandonó tras enterarse que tanto la suspensión como los cambios habían sido dañados, para lo cual se necesita más de una hora de reparación.
El asturiano dijo adiós a la carrera del trazado español.
En cuanto a posteriores sucesos, pudimos ver diversas acciones de los Ferrari en Boxes.
El piloto brasileño Felipe Massa tras su parada de repostaje casi colisiona con Sutil. El LoliPop fue levantado justo cuando pasaba por al lado. Suerte que el piloto de Ferrari dejó pasar a Sutil para evitar el choque, ya que si giraba a la derecha podría haber acabado "clavado" en el Safeti Car.
La parada de Kimi también llamó la atención. Paró a repostar justo al mismo tiempo que Kovalainen. La apurada salida por los nervios del finlandés lo llevaron a arrastrar al mecánico de la manguera, el cual no la había retirado. Afortunadamente no le sucedió nada al mecánico, que fue retirado en una camilla y llevado a una ambulancia sólo con heridas en las rodillas.
El finlandés no tuvo suerte ya que a la vuelta siguiente rompió un motor bajo una enorme manta de humo blanco. Se detuvo y dejo su Ferrari en la recta de meta.
La carrera acabó con una primera posición para Massa. Los siguientes escalones del podio los ocuparon L.Hamilton y R.Kubica respectivamente. En cuanto a abandonos: Alonso, Raikkonnen y Sutil (acabó en la barrera de neumáticos con la rueda delantera derecha partida).
Carrera espectacular por parte de los Toro Rosso y por parte de Timo Glock, quien acabó exhausto y pedía por radio en la última vuelta a sus mecánicos que lo sacaran del Copickt.
Una carrera no muy entretenida, se hace larga. Pero eso no es importante porque siempre es agradable ver este deporte.
Salu2
El asturiano perdió su alerón trasero tras una embestida de Nakajima.
Podio en el GP de Europa.
Comentarios