Lo menos esperado era esto, pero no por ello lo menos deseado. El piloto asturiano Fernando Alonso consigue en este espectacular circuito una victoria más para su glorioso palmarés después de tanto tiempo de sequía. Una carrera emocionante y un espectáculo que no olvidaremos jamás. No hay mejor forma de estrenar el primer circuito nocturno que ganando. Ese récord si que no lo va a perder Alonso.
La carrera comienza con un 15º puesto para el piloto español por culpa de la bomba de gasolina que le dio problemas en las clasificaciones. En cuestión de segundos en la salida el joven piloto se coloca 12º recuperando 3 puestos en la parrilla. Una salida muy agresiva y arriesgada que al español le salió bien.
Una salida muy apretada donde se incluye el toque de Robert Kubica a Heiki Kovalainen haciéndole perder muchos puestos.
Mientras tanto el brasileño Felipe Massa le cuela 1,29 segundos a Hamilton en el primer giro. A partir de aquí empezará a distanciarse.
Hamilton no puede con el ritmo del piloto de Ferrari. Pero tan sólo 5 vueltas después viene otro bólido rojo. Raikonen está marcando mejores tiempos que Hamilton y Massa y cada vez está mas cerca.
En cuanto a Fernando se encuentra con un problema. Un atasco producido por Trulli, quien iendo muy cargado de carburante retrasa los tiempos de los que van detrás. Alonso sólo tiene entre él y Trulli a dos pilotos: Nakajima delante suya y Rosberg a continuación.
Rosberg intenta a la desesperada varios adelantamientos pero no le salen bien. Finalmente consigue pasarlo. Al poco tiempo lo adelanta su compañero de equipo Nakajima. Alonso tiene que adelantar a Trulli antes de que los dos Williams se le escapen.
Vueltas después consigue quitarse de en medio al piloto italiano y corre a por los dos pilotos de la escudería azul.
Al poco tiempo Nelson Piquet rompe su coche contra uno de los muros de la recta este. Safeti Car en pista.
Afortunadamente Fernando Alonso había parado a repostar vueltas antes. Mientras los demás lo hacían el simplemente se encargaba de ir cogiendo puestos.
Rosberg y Kubica entran cuando aún no estaba abierto el pit lane y son penalizados teniendo que hacer un Stop & Go de 10 segundos.
Llega el momento de la parada de Massa. El brasileño reposta gasolina sin problemas tras abrirse el Pit Lane. Pero cuando el semáforo le indica que marche, la manguera se queda enganchada. El Ferrari se lleva la manguera y la arranca de cuajo, fastidiando a Massa, a Raikonnen (que esperaba detrás a que le tocara parar) y a los demás pilotos (por culpa de tener que distanciarse de él y por que la manguera despedía carburante por todas partes). Massa tiene que detenerse al final del pit lane y esperar a que sus mecánicos lo recorran para llegar hasta él y desengancharle la manguera. En total el tiempo perdido hace que Massa salga último. Y después para colmo es sancionado con una penalización.
La suerte de Hamilton comienza aquí.
Mientras tanto en la cabeza Alonso ocupa un 5º puesto, pero su equipo le avisa que es virtualmente 3º gracias a las penalizaciones de los que van delante.
Tiempo después tras el nuevo puesto de Fernando, Raikonnen destroza su coche contra un muro. Se acaban las posibilidades de Ferrari de competir con McLaren por el gran premio.
Alonso comienza a adelantar y se coloca primero. Detrás tiene a Rosberg tras el Stop & Go. La carrera marcha bien. Alonso consigue distanciarse de los demás pilotos.
Pero la suerte se pone en su contra. Massa colisiona con un Water Wall y a continuación Sutil destroza el coche en el lugar donde estaba Massa atrancado. De nuevo Safety Car en pista y Alonso pierde su ventaja. Pero afortunadamente termina la carrera en primer lugar seguido de Rosberg y de Hamilton.
Una importante victoria para el piloto español. Maldita sea la suerte de Hamilton, pero qué se le va a hacer.
Salu2
La carrera comienza con un 15º puesto para el piloto español por culpa de la bomba de gasolina que le dio problemas en las clasificaciones. En cuestión de segundos en la salida el joven piloto se coloca 12º recuperando 3 puestos en la parrilla. Una salida muy agresiva y arriesgada que al español le salió bien.
Una salida muy apretada donde se incluye el toque de Robert Kubica a Heiki Kovalainen haciéndole perder muchos puestos.
Mientras tanto el brasileño Felipe Massa le cuela 1,29 segundos a Hamilton en el primer giro. A partir de aquí empezará a distanciarse.
Hamilton no puede con el ritmo del piloto de Ferrari. Pero tan sólo 5 vueltas después viene otro bólido rojo. Raikonen está marcando mejores tiempos que Hamilton y Massa y cada vez está mas cerca.
En cuanto a Fernando se encuentra con un problema. Un atasco producido por Trulli, quien iendo muy cargado de carburante retrasa los tiempos de los que van detrás. Alonso sólo tiene entre él y Trulli a dos pilotos: Nakajima delante suya y Rosberg a continuación.
Rosberg intenta a la desesperada varios adelantamientos pero no le salen bien. Finalmente consigue pasarlo. Al poco tiempo lo adelanta su compañero de equipo Nakajima. Alonso tiene que adelantar a Trulli antes de que los dos Williams se le escapen.
Vueltas después consigue quitarse de en medio al piloto italiano y corre a por los dos pilotos de la escudería azul.
Al poco tiempo Nelson Piquet rompe su coche contra uno de los muros de la recta este. Safeti Car en pista.
Afortunadamente Fernando Alonso había parado a repostar vueltas antes. Mientras los demás lo hacían el simplemente se encargaba de ir cogiendo puestos.
Rosberg y Kubica entran cuando aún no estaba abierto el pit lane y son penalizados teniendo que hacer un Stop & Go de 10 segundos.
Llega el momento de la parada de Massa. El brasileño reposta gasolina sin problemas tras abrirse el Pit Lane. Pero cuando el semáforo le indica que marche, la manguera se queda enganchada. El Ferrari se lleva la manguera y la arranca de cuajo, fastidiando a Massa, a Raikonnen (que esperaba detrás a que le tocara parar) y a los demás pilotos (por culpa de tener que distanciarse de él y por que la manguera despedía carburante por todas partes). Massa tiene que detenerse al final del pit lane y esperar a que sus mecánicos lo recorran para llegar hasta él y desengancharle la manguera. En total el tiempo perdido hace que Massa salga último. Y después para colmo es sancionado con una penalización.
La suerte de Hamilton comienza aquí.
Mientras tanto en la cabeza Alonso ocupa un 5º puesto, pero su equipo le avisa que es virtualmente 3º gracias a las penalizaciones de los que van delante.
Tiempo después tras el nuevo puesto de Fernando, Raikonnen destroza su coche contra un muro. Se acaban las posibilidades de Ferrari de competir con McLaren por el gran premio.
Alonso comienza a adelantar y se coloca primero. Detrás tiene a Rosberg tras el Stop & Go. La carrera marcha bien. Alonso consigue distanciarse de los demás pilotos.
Pero la suerte se pone en su contra. Massa colisiona con un Water Wall y a continuación Sutil destroza el coche en el lugar donde estaba Massa atrancado. De nuevo Safety Car en pista y Alonso pierde su ventaja. Pero afortunadamente termina la carrera en primer lugar seguido de Rosberg y de Hamilton.
Una importante victoria para el piloto español. Maldita sea la suerte de Hamilton, pero qué se le va a hacer.
Salu2
Comentarios