“Terminando” un título ya terminado

Ha sido un verano muy duro y muy poco relajado en cualquiera de los sentidos, no he podido ni distraerme fuera ni entretenerme dentro con cualquiera de los proyectos que me suelen abstraer como puzle a niño pequeño. Pero por fin ha terminado esa mala racha, y no sólo eso, sino que estando libre de exámenes y demás quehaceres me encuentro con tiempo suficiente como para hacer todo esto que siempre desee.

No vengo a hablaros de “la parte de fuera”. En este caso vengo a contar que he retomado un proyecto antiguo. Concretamente un videojuego - del cual no voy a dar datos porque no pretendo publicarlo, al menos de momento – que yo mismo diseñaba años ha. Se trata de un videojuego de acción que siempre fue mi ojito derecho. En total llegué a realizar dos juegos, ambos en RPG Maker 2003, de los cuales el primero es fue el antecesor del juego de “Nik en Fasalia” del cual os he escrito en más de alguna entrada del blog (estaba siendo realizado con RPG Maker XP y aún se encuentra inconcluso) y el segundo de ellos es este del que os hablo. Mucho más elaborado y sin utilizar apenas aportes directos del RPG Maker. Además de ser largo y entretenido (50 misiones, nada menos).

Los otros juegos son juegos en RPG Maker XP, ambos continuaciones de estas sagas, y ambos sin finalizar, de los cuales el de “Nik” que os he mencionado en el párrafo anterior será terminado tarde o temprano mientras que con el otro ocurrirá todo lo contrario.

Pero volviendo al tema en cuestión, aprovechando mi tiempo libre me he dedicado a revisar el juego para corregir los fallos que tenía y poder compilarlo ya en un archivo de instalación. Finalmente, lo terminé y ya dispongo del “.exe” encriptado para su instalación en cualquier equipo. Además haré copias del mismo para no perderlo, ¡jamás me lo perdonaría!

Y una vez revisado el juego y empaquetado, he comenzado a notar los picores que deja el gusanillo de la morriña. Y como soy muy impulsivo a la hora de empezar un proyecto, voy a hacerlo. Mi objetivo es, utilizando RPG Maker (ya veré qué edición, puede que incluso en el recién salido VX ACE) hacer un juego que sea, continuación o alternativa, otra historia con estos mismos personajes. Pero no sólo realizar el juego con el programa, sino hacer uso también de lenguaje ruby y de programas de edición para que el juego no tenga el mínimo (o ningún) rastro de RPG Maker, que pretendo que tan sólo sea la interfaz empleada para una mayor sencillez en la realización.

Y nada, si decido publicarlo, aunque lo dudo, escribiré una entrada para colgarlo en cualquier web. Eso sí, lo publique o no, pienso dejar alguna imagen de vez en cuando, como algunos scripts sueltos o algún pantallazo del juego.

Dicho esto y sin más dilación me despido que voy a descargar el VX ACE para ir probando qué tal estaría para el juego.

Salu2

Captura de pantalla de una misión del videojuego que terminé. No revelaré mucho mas de éste.

Comentarios