“Y la manzana se comió al Walkman”

Como os prometí en su momento, aquí tenéis el artículo impreso que llevo buscando unos meses. Os lo adjunto escaneado para que podáis ver de lo que quería hablaros.

El artículo en cuestión es de David Jiménez, corresponsal asiático del periódico “El Mundo”. El artículo lo encontraréis en la página web del periódico sin problema alguno.

En fin, lo que el artículo viene a relatar es básicamente lo que yo os comentaba en algunas entradas. Concretamente el artículo narra la situación de Sony en el mercado actual (aunque no es actual, está fechado concretamente a día 14 de Mayo de 2012) y cómo se está viendo afectada la empresa nipona por esta situación de desestabilidad económica a la que llamamos crisis. Básicamente, y es lo que realmente quería resaltar de este artículo, Sony está acusando la falta de ingenio y de ideas. Esto es lo que yo venía denunciando desde hace años. Sony para poder sobrevivir en el mercado ha tenido que copiar y plagiar (entre otras astutas peripecias, de las cuales algunas si han sido “castigadas”). No tengo nada en contra de Sony sólo por el hecho de ser nintendero, simplemente no me entra en la cabeza que una empresa como Sony haya llegado hasta donde está con esa falta total de ingenio que hasta ahora pensaba que yo era el único loco que la notaba.

Por supuesto, no estoy generalizando. En algunos mercados Sony ha triunfado ganándose las medallas que le han colgado, como también dice en el artículo.

Simplemente quería que supierais que no es ninguna locura esto que os venía contando. Siento mucho que esto esté pasando porque Sony (al igual que montones de empresas que están en situaciones parecidas, como el caso de Kodak) es una gran empresa y ha aportado mucho al mundo, formando parte de una revolución aunque no lo parezca.

Aunque en este preciso momento la empresa nipona ha conseguido “salvarse” un poco más, o eso leí hace poco. No creo que vayan a quebrar, ya que de alguna manera u otra la empresa siempre seguirá viva, como pasa con las demás grandes compañías.

Investigaré más en la situación del mercado habitual y os escribiré otra entrada para contaros cómo anda la cosa.

Bueno, sin más dilación os dejo aquí la imagen. Pinchando de ella la podréis ver con mayor claridad.

Salu2


Pincha en la imagen para ampliar

Comentarios