Carreron en Spa Francochamps

Así es. No tuvo perdida. Espectacular la carrera que vimos en SPA sobretodo en las 3 últimas vueltas donde se decidió todo.
Perdonad por no haber actualizado antes, pero no me encontraba en casa.

Empezamos con la salida: Increíble la acción de Fernando remontando dos puestos incluso después de haber sido desplazado fuera del trazado a la escapatoria por culpa de la presencia de Jarno Trulli. En cuanto a Kimi, intentó arrebatar el primer puesto a Hamilton pero el inglés se le resistió. Mala salida la de Kovalainen que perdió unos 8 puestos por quedarse clavado.

Con el inglés en cabeza, seguido de Kimi, Massa y Alonso empieza la carrera. Una vuelta después el piloto de Ferrari, campeón del mundo, adelanta a Hamilton. Pero el inglés no se da por vencido. Aguantaría toda la carrera detrás suya.

Entradas en Boxes de los diferentes pilotos. Todo sin problema. Hamilton entró antes que Kimi y Massa después, lo que hizo que el piloto asturiano rodara en primera posición durante varios minutos.
Tras los repostajes vuelve la carrera. No fue una carrera muy accidentada. A la altura de la mitad de carrera, sólo había 2 abandonos: Nelson Piquet y Rubens Barichello.

Continúa la carrera ya a pocas vueltas del final. No hay rastro de lluvia, la cual estaba anunciada para todo el fin de semana. Los ingenieros de Renault aseguran a su piloto que no va a llover a pesar de las predicciones. Pero se equivocaron.
A las tres últimas vueltas del final comienza a llover. Todos los pilotos descienden sus tiempos notablemente debido a que ninguno cambió los neumáticos de seco. Cuando sólo quedaban dos vueltas comienza el verdadero duelo Hamilton-Kimi:

1º. Hamilton intenta pasar a Kimi Raikonnen por dentro en la última curva antes de la recta de meta. El británico no puede pasar debido a que le cierra totalmente el paso. Decide atravesar toda la escapatoria en línea recta para aprovechar y adelantar.

2º- Kimi no se da por vencido y en la recta de meta se sitúa por delante de Hamilton. Pero el británico no queda tocado. Inmediatamente trata de coger el rebufo, lo cual Kimi intenta evitar con un golpe de volante. Ambos coches realizan un serpenteo como si de ballet se tratara, la maniobra fue muy bonita. Pero finalmente el joven piloto de McLaren es quien se lleva el gato al agua y nunca mejor dicho.

3º- Kimi sigue sin tirar la toalla. En la primera curva del circuito trata de devolvérsela a Hamilton. Resultado negativo, ambos conservan su posición.

4º- El finlandés aparece campo a través. Se le había ido el coche, aunque decide correr por la escapatoria en paralelo al británico. Hamilton sigue adelante.

5º- Kimi detrás de Hamilton. El piloto inglés se sale ligeramente y pasa por encima de un piano. Raikonnen aprovecha para pasar. Aún habiendo un Toro Rosso de por medio, Iceman pasa sin problemas. Hamilton por fuera de pista una vez más.

6º- Y final del duelo. Hamilton vuelve a pista mientras Raikonnen pierde el control del monoplaza dejando varios trompos para sus aficionados. El Ferrari acaba impactando y pierde su alerón delantero junto con las posibilidades de vencer. El británico llega a la meta sin dificultad seguido de Massa y de Heidfield y Alonso, los cuales protagonizaron una táctica brillante, entrando a cambiar los neumáticos antes del final. Les dió el tiempo necesario para remontar lo que habían perdido.

En fin, simplemente creo que esta carrera ha estado espectacular. Hacía tiempo que no sentía tantas emociones juntas en tan sólo 3 vueltas para el final. En cuanto a Alonso, si hubiera entrado a cambiar neumáticos una vuelta antes junto con Heidfield hubiera pisado el podio, pero de todas formas todos estamos contentos con el asturiano.
¡Enhorabuena, Fernando!

Y por último recordar que Hamilton ha sido sancionado por la FIA (por fin sabrá lo que se siente) por haber hecho trampa y haber adelantado a través de la escapatoria en un adelantamiento suyo propio. La sanción es de +25 segundos en su tiempo de carrera, lo que hace que quede en un tercer puesto y dando la victoria a Felipe Massa. El mundial se caldea aún mas.

Salu2





Comentarios