sábado, 21 de mayo de 2011

Como no podia ser de otra manera...

Parece que escribo más cuando estoy de exámenes que cuando no lo estoy. Es más, no lo parece: sucede.
Pero como viene siendo habitual escribo ahora y por lo menos aprovecho (más vale tarde que nunca).

Hoy vengo a hablaros del videojuego 'Minecraft' que muchos conoceréis. Este juego tan simple y tan completo a la vez puede llegar a unos niveles de adicción altísimos. De hecho, me ha costado la misma vida separarme de él para poder dar tiempo a los estudios.
El juego consiste en hacer construcciones por medio de bloques unitarios (aunque hay medios bloques pero realmente actúan como uno con media textura transparente). La genialidad del juego es que no tiene límites a la hora de dar rienda suelta a la imaginación. Cualquier cosa puede ser concebida, desde sprites gigantes hasta edificios y monumentos famosos.

La sencillez en sus controles y su capacidad de ampliación gracias a mods y demás lo hace aún más divertido. Pero la verdadera clave reside en el Online: el hecho de compartir un mundo con tus amigos para crear toda clase de paridas juntos lo hace, si cabe, aún mejor juego.

Pero no sólo la construcción está al orden del día, también por contrario lo está la destrucción: materias como el fuego y el TNT posibilitan esta tarea. El mundo puede ser explotado de diversas formas y por supuesto ya millones de personas lo han hecho con su mundo personal.
Vengo a dejaros unas capturas de nuestro servidor Online de algunas cosas curiosas que hemos hecho. Pero no son ni una ínfima cantidad en comparación con todas nuestras obras. De hecho, haré un mega-post documentando toda y cada una de nuestras obras. Aquí van de momento las capturas que ya tenía en la carpeta de capturas (valga la redundancia).

Espero que os gusten.


Enorme cráter producido por TNT en lo que antes era un desierto llano.


Sprites de Pokémon amarillo hechos con lana de color blanco, gris y negro.

Sé que es poco, pero ya os haré el reportaje. Queda prometido...
Salu2

4 comentarios:

SrParanoid dijo...

Y decías antes de jugarlo por primera vez:
"No creo que me guste, no tiene pinta de ser interesante"

Jajaja, mi querido wemento, hay hay hay!!

Wemento dijo...

Lo primero sí lo dije, lo segundo no xD
Y he cambiado de opinión, lo reconozco. No me duele reconocerlo.
Eso sí, el LoL no me gusta seguro. De hecho he descartado usar las últimas versiones de Minecraft por lo mismo. Me quedaré anticuado pero contento jaja

SrParanoid dijo...

Lo segundo me lo he inventado jajaja.

Wemento dijo...

Va tocando Mine