Renault consigue sumar de nuevo


Buena carrera para el equipo Renault que al menos ha conseguido sumar un punto y que sus dos pilotos acabaran la carrera en las diez primeras posiciones, cosa que hace unos Grandes Premios atrás no era nada fácil.

Alonso que ha sufrido problemas con su sistema de bebida no ha podido beber nada en todo el Gran Premio y también se ha sabido que ha acabado con quemaduras en la espalda.

Fernando Alonso cree que ha sido su mejor carrera en estos dos años: "Hoy hemos dado lo máximo. La salida no ha sido perfecta y hemos perdido una posición, lo que me ha relegado al octavo puesto. Después de que no sucediera nada inusual en la carrera, y que apenas hubiera abandonos, hemos sido el octavo coche más rápido y hemos terminado en esa misma posición. Nuestro objetivo siempre es puntuar, pero sólo hemos sumado un punto, así que necesitamos mejorar para el próximo Gran Premio".

"Esta ha sido, quizá, la mejor carrera que he hecho en los dos últimos años. He corrido en vueltas de clasificación, moviéndome en una décima o dos. El coche, muy constante, me lo ha permitido hacer. No es suficiente un punto para el campeonato, pero esto es lo que hay".

"Sabemos que un punto no es demasiado, pero tampoco podemos pedir peras al olmo, ni milagros. Hay que esperar a mejorar y hacerlo lo mejor posible la próxima vez. Si hemos hecho octavos es que hay siete coche más rápidos que nosotros ahora".

"Para estar delante nos ha faltado un poco de todo. El coche no ha ido mal y no hemos tenido grandes problemas de subviraje ni sobreviraje. Sólo la salida fue bastante mala, porque perdí algunas posiciones"


Nelson Piquet cree que ha hecho una buena carrera y está contento del rendimiento del coche: "He hecho una buena carrera y el coche ha respondido bien. Hubiera ido mejor si hubiese podido hacer un primer stint más corto y alargar el segundo, pero en general estoy contento con mi actuación, ya que he hecho una buena carrera, que es lo que necesitábamos. Ahora debemos concentrarnos en mejorar nuestro rendimiento para el próximo Gran Premio".

Flavio Briatore, Director General, al contrario de sus pilotos esperaba más para este fin de semana: "Teníamos unas expectativas más altas para este fin de semana, pero tristemente nos vamos de aquí con solo un punto. Fernando no ha hecho una buena salida y eso ha comprometido el resto de su carrera a pesar de su gran esfuerzo. Nelson ha hecho una excelente carrera, remontando desde la 15ª posición y siendo muy agresivo y consistente. Ha sido una pena que no haya entrado en los puntos".

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería, al igual que Alonso piensa que ha sido una carrera muy dura: "Ha sido una carrera muy dura: hacía mucho calor y ha sido muy intensa en todo momento. Fernando ha perdido terreno con una mala salida y teniendo en cuenta lo igualado que está todo, remontar es complicado, pero nuestra posición final probablemente sea el fiel reflejo de nuestro nivel de competitividad actual. Nelson ha hecho hoy una buena carrera, rodando muy cerca de los tiempos de Fernando, pero de cara a los próximos Grandes Premios tenemos que mejorar el coche para que el equipo pueda luchar por sumar más puntos".

Remi Taffin, Director de Operaciones de Motor, al igual que Alonso cree que un punto es poco, pero menos sería nada: "Hoy hemos sumado un punto, pero ésa no es una gran recompensa para todos nuestros esfuerzos a lo largo del fin de semana. Todos los miembros del equipo han trabajado realmente duro y ambos pilotos han hecho una buena carrera, pero sólo hemos podido terminar en octava y décima posición. Creo que nuestra carrera ha venido marcada por la primera curva, donde hemos perdido mucho terreno y lamentablemente eso nos ha dejado en una situación complicada. Pero de todas formas seguimos trabajando en la dirección correcta y eso es positivo".

Fuente: F1aldia.com

Comentarios