La parte más interesante de la física: la teoría de la relatividad

No es normal que publique este tipo de entradas en mi blog, pero quiero que la leáis si no es molestia porque es algo muy importante. No es difícil de entender. Llegad hasta la parte final donde expongo el planteamiento final. Además, tú mismo, en tu condición de lector puedes plantearte tu propia deducción sobre el asunto.
Esto es así:


Empecemos desde el origen. Basándonos en la figura tenemos dos sistemas de referencia (es decir, dos lugares desde donde observar). Nuestro objeto de observación será una mosca que se mantiene en el aire en la misma posición.



Como vemos en la figura, aquel que esté situado en el sistema de referencia (1) verá a la mosca quieta; mientras que aquel que se encuentre en el sistema de referencia (2), que se mueve hacia la derecha verá que él está quieto y la mosca es quien se mueve, en este caso, hacia la izquierda.

Esto significa que el movimiento es relativo. Es decir, que no sabemos si la mosca se mueve o somos nosotros quienes lo hacemos estando ella fija.

La velocidad (que es la variación de la posición con respecto al tiempo) no es la misma en ambos casos, lo que si avanza igual es el tiempo. Por tanto el tiempo del sistema (1) es el mismo que el del sistema (2).

¿O no?

¿Y si el tiempo también es relativo? El famoso científico alemán, Albert Einstein descubrió mediante fórmulas que el tiempo en cada caso no es el mismo. Existe una "distorsión". Es decir, cuando nos movemos el tiempo pasa más despacio que si estamos quietos. Lo que ocurre es que nosotros no lo notamos, ya que no experimentamos en nuestra vida cotidiana velocidades tan altas. Es decir, que en movimiento envejecemos más tarde. Por tanto, aquí llegamos al punto clave: según esta comprobación, si llegamos a la velocidad límite (imaginemos que la de la luz) el tiempo no avanza. Es decir, se detiene el tiempo.

Por esta misma deducción podemos deducir que en el universo no hay nada en reposo. Es decir: TODO se mueve. Algo que no se mueva NO PODRÍA EXISTIR.

Pero esto es simple deducción. Vosotros elaboraros vuestra opinión.

Salu2

Nota: Se puede observar que esta entrada me ha servido para repasar lo que estoy estudiando en Física :)

Comentarios