Mi experiencia personal con JLCPCB

Buenas a todos.
Dedico el post de hoy a hablar un poco sobre la experiencia que he tenido con el último pedido que he hecho a esta compañía. Ya había realizado algún encargo anteriormente, pero este ha sido especial, os cuento porqué...

Todo empezó durante la pandemia, cuando decidí diseñar y solicitar un circuito para controlar una motocicleta de juguete antigua. El pedido me lo fabricaron sin problemas. En él introduje tres placas: dos para el juguete (dos niveles de PCBs) y una shield para usar Arduino UNO como programador de microcontroladores ATtiny (con alimentación a 5V opcional). El sobrecoste por el panelado fue de lo más razonable.

Pero la guinda de la historia vino cuando, tras esperar pacientemente la llegada de mi PCB, consulto en la web de tracking cuál es el estado de mi envío y me encuentro con una sorpresa: no ha podido ser entregado y se devuelve al país de origen. Poco después JLCPCB se puso en contacto conmigo para indicarme que debía pagar de nuevo el envío si quería el producto de vuelta (unos 7 dólares). En caso de no aceptar, destruirían las placas nada más llegar a sus instalaciones como medida de protección de mis datos.

Atónito me puse rápidamente en contacto con ellos. Había estado en la dirección de entrega todos y cada uno de los días en que el pedido pudo haber llegado. Incluso estaba presente el personal encargado de recepcionar paquetes que hubiera emitido un aviso en caso de que una entrega viniera a mi nombre. No era posible que ese producto no hubiera podido ser entregado.

Ante mi sorpresa, que me veía enviando el diseño a otra empresa, el servicio de atención al cliente de JLCPCB resolvió eficientemente el caso, haciéndose cargo de los gastos de envío tras discutir con el servicio de mensajería por su acto negligente. Interceptaron el producto a mitad de camino y lo remitieron de vuelta, con lo cual no tuve que esperar todo el trayecto de ida a China más luego la vuelta.

En resumen, me encuentro muy feliz con cómo han sabido reaccionar ante esta incidencia que no es tampoco culpa de la compañía, sino del servicio de reparto. Un 10 en atención al cliente.

Esto que os cuento, lejos de ser publicidad para JLCPCB, es la opinión de un cliente satisfecho con el servicio recibido. Lo quiero aclarar porque tengo entendido que algunos youtubers reciben ofertas o descuentos a cambio de hacerles publicidad en sus vídeos. No es mi caso. Esto lo hago de manera totalmente gratuita y desinteresada.

Aquí os dejo imágenes de las placas para que veáis también el acabado que tienen. El programa de CAD que empleo es Altium Designer. Incluso me he permitido el lujo de diseñar un logo para mis placas, empleando el famoso plug-in para crear logos a partir de BMPs.

Imagen de los panelizados tal cual los recibí:

Imagen de la placa principal del circuito de la moto, una vez cortada:

Imagen de ambas placas con los componentes ya soldados:

Imagen del montaje resultante, con una placa conectada a la otra:

Espero que os guste.

Salu2



Comentarios