Diseño de tirador de puerta para armario

Buenas tardes.
Estos días he tomado la decisión de construir un pequeño armario de puerta abatible para almacenar todas las cajas de componentes que daban vueltas sin cesar por mi "laboratorio", sin orden ni concierto. Montones de cajas sintecho a las que ahora he podido dar un hogar (dicho así suena muy poético, pero la verdadera finalidad de este mueble era ayudarme a dejar de ser un desastre).

Una vez construido pensé: «Qué simple. Es sólo un armario rojo...». Tan reducido a la máxima simpleza que lo podría haber considerado hasta minimalista.

Así que decidí dar un poco de rienda suelta a mi imaginación e idear así un tirador "temático", además de añadirle una placa con los códigos de colores de las resistencias que nunca termino de aprenderme... De nada, yo futuro.

El diseño final no era otra cosa que una resistencia de inserción (Through Hole) que se atornillaba a la puerta. El diseño no es fiel al de una resistencia de verdad, sino que está ligeramente exagerado (tanto las curvas como las bandas de colores) para dar un aspecto algo caricaturesco.

A continuación os dejo imágenes del proceso para los que realmente disfrutéis viendo estas cosas. Al final del post encontraréis el enlace para descargar este diseño (¡compartir es vida!).

Aquí tenéis una imagen del diseño:


En la siguiente imagen se puede apreciar el resultado tras imprimirlo en resina blanca:


Aquí con la capa de imprimación dada:


Finalmente colocada (coloreada y barnizada con barniz ultra brillo, para dar aspecto cerámico):



Espero que os guste. Si queréis descargarla, aquí os dejo el enlace:


Disfrutadlo,

Salu2.

Comentarios