Ver el lado bueno de las cosas

En estos tiempos difíciles, yo no sé ni cómo saco tiempo para escribir un poco, pero bueno, es lo que me pedía el cuerpo después de tanto "absorber conocimiento".

Quería hablar un poco acerca de la situación actual del mundo. Hay una frase que dice: "El mayor fallo fue darle la inteligencia al ser humano". ¿Mi opinión acerca de esta frase? Totalmente contraria. El ser humano es un animal casi perfecto. Tenemos nuestros defectos, sí, pero la inteligencia no ha sido ningún error. Continuamente hay ingenieros, científicos y demás hombres de estudios que inventan o desarrollan para mejorar el bienestar tanto del ser humano como de los demás seres vivos en el planeta Tierra. Aportaciones que están del lado de la convivencia en armonía. Igualmente hay seres humanos que ayudan, que se desviven por los demás o que hacen acciones loables. Mi pregunta es, ¿por qué no nos fijamos en estas cosas?

Creo, sinceramente, que si en lugar de hablar tanto de las cosas malas (como los bancos, las guerras y los atentados, los secuestros y crímenes de a pie, etc) habláramos más a menudo de todo lo bueno, el mundo sería mucho mejor. Es inevitable que pasen cosas malas. No hay que mirar a otro lado, tampoco es eso. Pero en el día a día, en lugar de rajar todos de lo mismo, deberíamos hablar de la gente buena, de los que aportan y los que tratan al mundo con una sonrisa. Las cosas malas seguirán existiendo, pero opino que es mucho mejor ignorarlas (y a lo mejor un día hasta se cansan).

Sólo esa pequeña reflexión. Mirad el lado bueno de las cosas. Todo menos la muerte se puede remontar, por muy mala que sea una situación.

Salu2.

Comentarios