La gran feria del E3

Hola a todos, ¿qué tal estos primeros días de verano? Ya se nota el calor y no sé si será por eso o no pero para mi punto de vista el E3 de este año ha subido mucho la temperatura. ¡Vaya noticiones!

Por supuesto que os hablo de la parte del E3 que corresponde a Nintendo, de los demás sólo he oído que Sony le ha dado un buen golpe a Microsoft y que la Xbox nueva va a ser tan complicada como consola que dudo mucho que tenga futuro. Pero bueno, volvamos al tema de Nintendo que es el que os quiero comentar.

He leído opiniones y por lo general la gente no está muy satisfecha. “Muchos títulos repetidos” dicen. No les falta razón: todos o casi todos los juegos anunciados han sido continuaciones de sagas ya existentes. Pero a mi punto de vista, son esas sagas las que hacen que yo sea fiel “nintendero” y no los títulos de third-partyes que resultan tan monótonos y aburridos (que además raro es que no abusen del género violento). Aunque ojo, no estoy rechazando los juegos violentos. Hay títulos de este género como el GTA o el Call of Duty que son juegazos (los CoD últimamente no me lo están pareciendo tanto).

Pues eso, que a mi parecer esas sagas son la verdadera esencia de Nintendo y además no pierden calidad con los años y siempre las espero con gran expectación porque siempre me vuelven a sorprender.

Sin más dilación voy a hablar de los títulos que he visto que van a hacerse.

En primer lugar, la mejor de todas las noticias: un nuevo Super Smash Bros. saldrá para Wii U y Nintendo 3DS. Y como suele acostumbrar, esta noticia no sólo es buena de por sí sino que además tiene un encanto añadido. Un encanto que para mí esta vez ha sido sinónimo de felicidad extrema: los personajes nuevos. Siempre sorprenden con Newcomers excelentes, pero esta vez ha sido apoteósico, la mejor noticia que me podrían dar. Y es que, desde pequeño, como escribí en Twitter hace poco, siempre mi deseo fue que se unieran a la fiesta personajes de la talla de Banjo-Kazooie, Megaman o Skull Kid. Verdaderos iconos del mundo de los videojuegos y que además encajarían muy bien en este juego. En el caso de Megaman y Banjo-Kazooie esto sería algo complicado ya que no pertenecen a la compañía nipona al ser propiedad de Capcom y RareWare respectivamente. Aunque esto no parecía un problema ya que jugadores como Sonic (de Sega) o Solid Snake (de Konami) ya tuvieron su aparición en esta peculiar saga.
Pues bueno, yendo al grano, de estos personajes se ha cumplido uno: Megaman se une a la partida. ¡Vaya notición! Siempre me ha encantado Megaman y desde pequeño jugaba a sus juegos en la NES. Hace poco sufrió un cambio de imagen (lo cual siempre viene mal porque un personaje clásico es un personaje clásico) pero han decidido respetar su imagen de antaño, con lo cual podremos disfrutar del Megaman de NES en todo su esplendor. No solo eso, sino que también disfrutaremos de la guarida del Dr.Wily como escenario seleccionable y de la posibilidad de elegir entre los distintos accesorios que incorporaba Megaman a medida que iba derrotando jefes finales… ¡sublime!

Además contamos con dos divertidas incorporaciones más: una de ellas es el personaje de Animal Crossing (llamado Villager en el juego) que aparecerá con el cazamariposas y demás objetos del juego. Parecía inocentón pero, como veréis, el tío se las trae. Otra de las incorporaciones es la entrenadora personal del WiiFit. Una idea graciosa aunque no creo que acabe usando mucho ese personaje. Pero bueno, merece la pena echarle un ojo.

El tráiler ya lo tenéis disponible. Os lo pongo aquí para que disfrutéis de él los más adictos a la saga.

Trailer del nuevo SSBB
Megaman se une a la partida
La entrenadora del WiiFit también con una divertida aparición

 

En cuanto a los demás títulos, se ha podido ver que también se va a continuar la saga Zelda con un nuevo título para 3DS. Se trata del “The Legend of Zelda: A Link Between Words” que se anuncia como una continuación del “A Link to the Past”. Este título además parece un juego de palabras que me imagino que acabará queriendo decir que Link será el enlace entre dos mundos… Cosas mías, no me hagáis caso.

Además se va a reforzar un título ya existente: El “Wind Waker HD” aparecerá para WiiU próximamente como una remasterización del mejor juego de todos los tiempos (considerado así por muchas revistas). Supongo que no tendrá mucho nuevo que ver aunque no estará mal ver el Wind Waker en HD. Aún así no pienso comprarlo sólo por eso. O eso creo.

A Link Between Worlds

Wind Waker en HD

 

Continuamos con más títulos de sagas: podremos disfrutar del Mario Kart 8 en Wii U. Así es, el divertido juego de carrera conocido por todo el mundo vuelve al mercado con un nuevo título para la consola de alta definición. Los karts de este año parece que siguen en el estilo de los de años anteriores. Me imagino que habrá objetos nuevos y personajes nuevos (además de circuitos, por supuesto). Únicamente espero que incluyan cuantos más circuitos clásicos mejor, porque eso siempre es muy agradable. Y bueno, en cuanto a los personajes no creo que haya mucho que decir puesto que sabemos que del universio Mario no se van a salir, ¿no? Más o menos podemos hacernos una idea de quiénes van a ser.

Os dejo este tráiler para vuestro deleite.

Trailer del nuevo Mario Kart 8

 

Y bueno, muchos títulos más anunciados en esta saga, tales como Pikmin 3, Super Mario 3D World, Donkey Kong Country – Tropical Freeze, etc. Os dejo los tráilers de esos que os he mencionado y me voy, que ya va siendo hora de acostarse. En fin, espero que os gusten tanto como a mí. Me encuentro tan contento con todas estas noticias que apenas puedo esperar a que salgan ya… ¡y eso que no tengo la Wii U!

Pues nada, espero que os gustara el E3. No pude disfrutarlo en directo al encontrarme en pleno periodo de exámenes, pero he podido ver los títulos más tarde y comentaros un poco sobre ellos porque la verdad que son muy buenas noticias.

Ya me informaré de cómo ha ido también en el mundo de Microsoft y Sony. Ahora toca seguir estudiando. Gracias querido blog por robarme estos minutos de mi tiempo, de vez en cuando viene muy bien soltarse con el teclado.

Nada más, que paséis un feliz verano. Escribiré pronto que tengo muchas ideas en el aire y no quiero dejarlas escapar. Y también os hablaré de un posible éxito en el anuncio de “Busco socio” además de otro nuevo capítulo de “El Bloc de Wemento”. Pero eso son otros temas.

Salu2

Pikmin 3
Super Mario 3D World
DK Country

Comentarios